Mercadillo en Plaza GourmetUna de las iniciativas que se está poniendo muy de moda y ya se ha repetido en diferentes ocasiones en la localidad berciana de Ponferrada, es esta que os comentamos hoy que realizan los gastrobares que se ubican en la Plaza Municipal de Abastos de la localidad y que reciben la denominación en conjunto de Plaza Gourmet.

Es una forma de dinamización de esta zona comercial de Ponferrada ya que se ubican en el primer piso del edificio del mercado de abastos, donde un establecimiento especialista en repostería artesana, una pulpería, una vinoteca, uno experto en croquetas, una crepería y un especialista en pasta de todo tipo, ofrecen sus productos a los visitantes a diario. Pero cada cierto tiempo realizan actividades en grupo para animar la zona y, en esta ocasión, se han decidido por repetir la experiencia del mercadillo de ropa, donde habrá ropa hecha a mano, ropa vintage, de jóvenes diseñadores o elementos decorativos.

Es una forma de atraer al público además de la oferta gastronómica que siempre es de gran calidad. Ya lo han realizado en varias ocasiones lo cual es indicativo del buen resultado obtenido.

Sin duda es una experiencia ya asentada en la comarca vecina, muy habitual en grandes ciudades, lo que se denomina como copas/shopping o gastro/shopping.