• Será este fin de semana y la lectura del pregón correrá a cargo del artista Anxo Baranga

Recinto en el 2016

 

El Concello de A Rúa ha hecho público el programa de la BacoFesta 2017, que se desarrollará del 11 al 13 de agosto, en el entorno de O Aguillón.

 El viernes 11 de agosto será la inauguración a las 20,00 horas en el puente de A Cigarrosa, que une Petín y A Rúa, con un paseo por la orilla del Sil hasta el recinto ferial.

A las 20,30 será la lectura del pregón a cargo del artista de Córgomo (Vilamartín) Anxo Baranga. Y a las 21,30 habrá un concierto de los Festikultores, dentro del recinto ferial. Después, a las 22,30 serán las Xornadas de Folclore con los grupos México, Perú y Rusia y Yakutia.

El sábado 12 de agosto, a las 12 del mediodía abrirá el recinto ferial y hasta las 21,00 horas habrá juegos populares y gincana infantil. A las 19,00 horas será el desfile de los grupos participantes en el concurso de disfraces desde la Plaza del Concello hasta el recinto ferial. A las 19,30 habrá cantos de taberna por el recinto ferial a cargo de Pándega. Y a las 23,00 horas será el turno del concierto: “La edad de oro del pop español”

El domingo 13 de agosto, el recinto ferial abrirá a las 12,00 y regresarán los juegos populares en el antiguo campo de fútbol y la gincana infantil. A las 23,00 horas será el concierto de “Monoulious DOP”.

El vino volverá a ser uno de los grandes protagonistas de la BacoFesta con stands en los que se podrá degustar durante los horarios de apertura del recinto ferial. Además, habrá puestos de comida  y artesanía.

Cartel de la BacoFesta 2017