• La Xunta reparte cerca de 1,8 millones de euros entre 9 Áreas de Rehabilitación Integral de 6 ayuntamientos ourensanos
  • Los fondos se reparten entre los municipios de Castro Caldelas, Celanova, Ourense, Ribadavia, Vilar de Santos y Xunqueira de Ambía
  • Podrán beneficiarse de las ayudas los propietarios de viviendas y edificios de viviendas emplazadas en el ámbito de las ARI que las rehabiliten.
  • También podrán beneficiarse los propios ayuntamientos para actuaciones de urbanización y reurbanización de las ARI

Castro Caldelas

 

La Xunta de Galicia financiará con cerca de 1,8 millones de euros 9 Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) declaradas en 6 ayuntamientos de la provincia de Ourense. Los fondos repartidos entre los ayuntamientos que disponen de ARI en su territorio, realizado en función de las solicitudes presentadas por la administración local, son acercados por el Ministerio de Fomento y por el IGVS.

AYUNTAMIENTO
IMPORTE €
Castro Caldelas
40.415,89
Celanova
40.836,89
Ourense
1.383.739,19
Ribadavia
96.701,76
Vilar de Santos
99.692,54
Xunqueira de Ambía
96.701,76
TOTAL
1.758.088,03

 

Una vez comunicados los fondos del reparto correspondiente a los objetivos de 2017, los ayuntamientos deberán comunicar al IGVS las actuaciones previstas, presentando la documentación acreditativa. En el caso de ayuntamientos que disponen de más de una ARI declarada en su ámbito, como es el caso del de la ciudad de las Burgas, será la propia administración municipal la encargada de realizar el reparto de los fondos entre las mismas. El ayuntamiento de Ourense actualmente tiene declaradas cuatro Áreas de Rehabilitación Integral: Seixalbo, Casco histórico, Polvorín-Camelias-A Carballeira y Serra San Mamede-Cruceiro Quebrado-A Inmaculada.

Los ayuntamientos deberán regular los plazos para la presentación de solicitudes por parte de los propietarios de viviendas interesados en su rehabilitación.

Los beneficiarios finales de los fondos repartidos serán los propietarios de viviendas y edificios de viviendas emplazados en el ámbito de las Áreas de Rehabilitación Integral, que recibirán ayudas a fondo perdido para las actuaciones de rehabilitación que realicen. También se podrán beneficiar de las ayudas los propios ayuntamientos para la realización de actuaciones de urbanización y reurbanización en el ámbito de las ARI. Además, la Xunta, con fondos propios, financia las oficinas de rehabilitación municipales.