• Ayudas a ayuntamientos y entidades de la provincia por importe de 104.000 euros para cultura e infraestructuras
  • Valdeorras recibe 12.000 euros, 10.000 para el ascensor en el Centro de Salud de A Rúa y 2.000 para la UDP de A Rúa-Petín

El nuevo hueco del ascensor (a la derecha), en la parte trasera del centro de salud de A Rúa

 

La Xunta de Gobierno de la Deputación de Ourense aprobó en la reunión celebrada el viernes un total de 104.000 euros en ayudas para ayuntamientos y entidades de la provincia de Ourense destinadas a temas de cultura e infraestructuras. Así lo informó la diputada de Transparencia y Gobierno Abierto, Montserrat Lama, quien dio cuenta de los acuerdos de la Xunta de Gobierno correspondiente al viernes 1 de septiembre.

En concreto, en el apartado de cooperación con entidades de la provincia de Ourense, la Xunta de Gobierno aprobó una ayuda de 2.000 euros para la Asociación Local de Pensionistas y Jubilados (UDP) de A Rúa-Petín, destinada a gastos de funcionamiento de la entidad. Y, para la Diócesis de Ourense, aprobó una ayuda de 20.000 euros para el arreglo del tejado de la Iglesia de San Fiz de Pazos, en el término municipal de Verín.

En materia de cooperación con los ayuntamientos, en la reunión se aprobó una ayuda para el Ayuntamiento de Avión por importe de 60.000 euros para los gastos de mantenimiento de la Escuela Infantil Municipal. Para el Ayuntamiento de A Rúa aprobó una ayuda de 10.000 euros destinada al ascensor en el Centro de Salud del municipio. Y, por último, para el Ayuntamiento de Vilar de Santos, aprobó una ayuda de 12.000 euros para los gastos de funcionamiento y mantenimiento del Museo de la Limia, correspondientes al año 2017.

Instantánea de la Xunta de Goberno del 01/09/2017

 

Por otra parte, la Xunta de Gobierno aprobó la resolución de la convocatoria de ayudas a ayuntamientos para la organización de actividades culturales y recreativas correspondientes al año 2017. En la resolución se concedió un total de 99.998 euros en 91 actividades culturales a desarrollar en diferentes municipios de la provincia de Ourense.