TESGON Desbroces

Ayudas para dar continuidad a las casas del mayor gallegas

  • La Xunta publica la orden con una inversión de 515.000€
  • El Diario Oficial de Galicia recoge la apertura de plazo para solicitar estas subvenciones, que permiten el mantenimiento de 20 unidades repartidas por las cuatro provincias
  • La Xunta apuesta por estos pequeños centros de día en el rural para que las personas mayores puedan recibir una atención individualizada en su entorno

 

El Diario Oficial de Galicia (DOG) viene de publicar la orden de ayudas destinadas al mantenimiento de las casas del mayor con una inversión de 515.000 euros. La Xunta apuesta por la continuidad de estos pequeños centros de día en el rural para atender a más de 100 personas mayores que tienen acceso a una atención individualizada en su entorno.

Actualmente están en funcionamiento 20 casas del mayor repartidas por las cuatro provincias. De ellas, 12 se sitúan en los ayuntamientos ourensanos de Punxín, Piñor, A Veiga, Laza, Castrelo de Miño, Os Blancos, Sarreaus, Cenlle, A Gudiña, Xunqueira de Espadañedo y Xunqueira de Ambía.

En la provincia de Lugo hay tres de estos centros, dos en el ayuntamiento de As Nogais y uno en Portomarín. En la provincia de A Coruña se sitúan en los municipios de Laxe, Santiso y Monfero. En cuanto a la provincia de Pontevedra, hay dos casas del mayor en funcionamiento: una en el ayuntamiento de Arbo y otra en Pazos de Borbén.