• El Ayuntamiento de Folgoso do Courel convoca ayudas para material escolar para familias con hijos en educación infantil, primaria y secundaria
  • El presupuesto municipal para este 2020 contempla aplicaciones presupuestarias de 1.100 euros para cada convocatoria; aunque las cuantías previstas se podrían incrementar en función de las solicitudes presentadas y de acuerdo a la disponibilidad de crédito
  • El plazo para la presentación de las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento empezará después del verano y finalizará el 15 de noviembre

 

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel convoca ayudas para la adquisición de material escolar dirigidas a las familias empadronadas y con residencia efectiva en el municipio que tengan hijos matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil o en Primaria y Secundaria del CPI Poeta Uxío Novoneyra durante lo próximo curso 2020/2021.

El presupuesto municipal para este 2020 aprobado de forma definitiva el 9 de mayo contempla aplicaciones presupuestarias que ascienden a un total de 1.100 euros para las ayudas al alumnado de Educación Infantil y otros 1.100 euros para el alumnado de Primaria o Secundaria. Con todo, las cuantías previstas podrán incrementarse en función de las solicitudes presentadas y de acuerdo con la disponibilidad de crédito.

Las solicitudes podrán realizarse en el Registro General del Ayuntamiento en horario de nueve de la mañana a dos del mediodía cumplimentando el modelo oficial suscrito acompañado de la documentación requerida: fotocopia del libro de familia, fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad y certificado del centro que acredite los estudios cursados, declaración responsable de estar al corriente de los distintos deberes tributarios, datos bancarios y facturas justificativas de la compra del material en las que figure el nombre del solicitante y del niño o niña beneficiaria.

Las personas solicitantes de ayudas dirigidas a sufragar los gastos de material escolar del alumnado de Primera y Secundaria, deberán acercar también una declaración sobre otras ayudas solicitadas o concedidas para la misma actuación. Se abrirá el plazo de solicitud después del verano (que será informado por el Ayuntamiento) y finalizará el 15 de noviembre. Si alguien compra ya material el Ayuntamiento recomienda guardar las facturas.

Notificación

Las ayudas concedidas se notificarán individualmente en el plazo máximo de tres meses a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes y, en todo caso, antes de 31 de diciembre de 2020.

Más ayudas

Además, el Gobierno local establece en este Presupuesto varias subvenciones nominativas que destinan 500 euros a actividades complementarias y extra-escolares del CPI Uxío Novoneyra y 2.500 euros para las actividades de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos.

Estas ayudas se verán complementadas con subvenciones de apoyo a la natalidad y con ayudas al transporte destinadas a sufragar los gastos de desplazamiento de aquellos alumno del Ayuntamiento que estudian fuera del término municipal (Bachillerato, FP o universidad).