• La Xunta destina 712.000 euros a obras de mejora, accesibilidad y adquisición de nueva equipación en 35 escuelas infantiles municipales
  • En la provincia de A Coruña se concedieron 14 ayudas, nueve en Pontevedra, ocho en Lugo y cuatro en Ourense

 

La Xunta de Galicia destina 712.000 euros a obras de mejora, accesibilidad y adquisición de nuevo equipaciones en 35 escuelas infantiles dependientes de Ayuntamientos. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la resolución de la orden que convoca estas ayudas y que por quinto ejercicio consecutivo mantiene su importe.

Esta línea de ayudas está dirigida a las corporaciones locales que tengan en funcionamiento una escuela infantil 0-3 o un punto de atención a la infancia de su titularidad, o aquellas que únicamente dependan de la dotación de la equipación precisa para el desarrollo de la actividad para ser puestos en marcha en el curso 2019/20. Así, en A Coruña son 14 los ayuntamientos beneficiados, nueve de la provincia de Pontevedra, ocho en Lugo y cuatro en Ourense.

En concreto, mediante esta orden se financian obras menores de adecuación y mejora de las infraestructuras de los centros de atención a la primera infancia, así como obras nuevas de escasa cuantía que mejoren la accesibilidad o doten el edificio de servicios necesarios.

Asimismo, se asume la adquisición y mejora de la equipación del centro, incluida la compra de mobiliario interior y exterior y de material didáctico y de juego. Por último, la línea atiende también a la dotación de conexión a la internet y compra de dispositivos para la integración de las nuevas tecnologías en el aula, tales como ordenador, encerado digital, grabadoras, cámaras de vídeo o similares.

La línea de ayudas puede alcanzar hasta el 100 % de la inversión con una cuantía máxima por cada centro de 20.000 euros para las actuaciones destinadas a la realización de obras y de 15.000 euros para la compra de equipación y a la integración de las nuevas tecnologías en el aula. En resumen, cada ayuntamiento puede percibir hasta un máximo de 35.000 euros, con independencia del número de centros para los cuales había presentado solicitud.