• Su primera tarea en Madrid ha sido interesarse por la supresión del despacho de billetes en las estaciones de tren

Avelino García Ferradal, nuevo senador por Ourense

 

Avelino García Ferradal, ya está inmerso en su nueva tarea como senador del Partido Popular por la provincia de Ourense en  Madrid, después de la toma de posesión del cargo en los últimos días en sustitución de Miri Barreira.

Garcia Ferradal es de A Rúa de Valdeorras, profesor de Enseñanza Secundaria, y ha sido concejal por el PP entre 2007 y 2011, año en el que fue alcalde de la localidad hasta 2015. Desde esta última fecha, ha ejercido como concejal del grupo municipal del PP.

En su época como alcalde de A Rúa

 

El senador dice sentirse “muy satisfecho porque desde el Senado podré servir a todos los ourensanos”.

 

Avelino García Ferradal (centro) con el y el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras, Francisco García (derecha) durante una visita del Presidente de la Xunta, Nuñez Feijóo a Valdeorras

 

Su primer día en la Cámara, el senador ourensano ya se interesó por el conflicto abierto por la supresión de las taquillas y despacho de billetes en las estaciones de tren de A Rúa, O Barco de Valdeorras y otras localidades de la provincia ourensana.

Después de conocer todos los detalles alusivos a la reunión mantenida por el portavoz del grupo del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, con los representantes de Adif, durante la que se aclaró que no habrá despidos y se mantendrá abiertas las estaciones de tren, Avelino García manifestó que “es una buena noticia saber que todos los ourensanos seguirán teniendo sus estaciones y que la mecanización de la expedición de billetes no afectará al futuro de los trabajadores”.

García Ferradal señaló que seguirá muy de cerca cualquier novedad que haya respecto al futuro de las estaciones de ferrocarril en la provincia de Ourense y reafirmó su compromiso con los vecinos de Ourense, garantizando que en su nueva etapa como senador defenderá los intereses y reivindicacicones de los ourensanos.

Avelino García Ferradal con el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar