• El alcalde visitó las obras de mejora de las instalaciones en las que se imparte el Taller de Empleo
  • Tomé, que acudió acompañado del concejal de Servicios, comprobó las tareas de cimentación de los nuevos módulos, en los que se ubicarán las aulas de las renovadas instalaciones del Taller

 

El alcalde de Monforte, José Tomé, supervisó esta mañana las obras que los alumnos del Taller de Empleo estuvieron realizando, durante estos dos meses, para mejorar las instalaciones en las que reciben su formación. Los trabajos programados contemplan relevo de dos módulos para poder habilitar nuevas aulas y una sala de reuniones.

Concretamente, hoy los operarios realizan las tareas de cimentación en este módulo cuyas medidas son de 29’15 metros por 6’50. Para poder ejecutarla, se emplearon 20 metros cúbicos de hormigón. Este nuevo espacio contendrá dos aulas de, aproximadamente, 60 metros cuadrados cada una de ellas. Por otra parte, habrá una secretaría con un despacho anexo y un aseo. Las aulas estarán separadas por un tabique móvil. Previamente a la cimentación, se realizaron los encofrados.

 

Hace falta destacar que una de las aulas está concebida como aula TIC. El mandatario local, José Tomé, destaca que “proyectamos este nuevo espacio como prueba de la apuesta que realizamos desde el Ayuntamiento de Monforte para fomentar las nuevas tecnologías y la economía digital. El proceso formativo en el que participan los alumnos y las alumnas del Taller de Empleo debe permitir posibilidades telemáticas de intercambio de gráficos, de imágenes fijas o de transmisión de ficheros desde ordenador, por ejemplo”.

Más adelante está previsto seguir adelante con el relevo de los resto de módulos, que están deteriorados por el paso del tiempo.