• Del 20 de agosto hasta el 22 de septiembre en la Sala de Exposiciones del Edificio Santa Leonor de A Pobra de Trives

Desde hoy la Sala de Exposiciones del Edificio Santa Leonor en A Pobra de Trives, acoge una nueva exposición de pintura hasta el 22 de septiembre.

A Miña Terra” es la exposición a través de la cual Aurora se expresa mediante diferentes temas y usando distintas técnicas. Cada una de estas obras transporta a distintos rincones de la villa desde la mirada artística de la pintora que no dejan a nadie indiferente.

Alrededor de 25 obras en las que plasma, tal y como ella cuenta, todo aquello que le provoca sentimientos, con morriña, recuerdos, nostalgias… “la vida en estado puro”.

Sanitaria de profesión, con ascendentes de Trives y siempre muy arraigada a esta villa, donde pasó gran parte de su infancia y adolescencia, Aurora Espina cuenta que su relación con la pintura se remonta a su infancia, donde comenzó de una manera autodidacta y pasando a convertirse en su pasión en la adolescencia, siendo su verdadera afición. Según el paso del tiempo, su manera de pintar se fue haciendo más personal, siendo sus obras la manera en la que la pintora trasmite todo tipo de emociones y sentimientos.

El mayor de los agradecimientos de la artista va para su gente, en especial para los que ya no están (sus padres, su abuela,…), “por confiar en mí y hacerme seguir hacia delante”, relata Aurora cuando recuerda como su padre la animaba a que nunca dejase de pintar.

Desde el 20 de agosto, y durante un mes, se podrá visitar esta exposición que como Aurora narra, fueron pinturas creadas todas y cada una para ella pero está orgullosa de poder mostrarlas en su pueblo. La presentación de esta exposición tendrá lugar hoy día 20 a las 18:00 horas.