IMG_7899

Ruta Pinchos Petín (1)

Ruta Pinchos Petín (3)

Durante la tarde-noche del viernes 16 y el sábado 17 todo aquel que pasara por cualquiera de los 4 bares de la localidad de Petín pudo haber degustado una variedad de pinchos que por 1 Euro ofrecían los hosteleros de la mencionada localidad en la “VI Ruta dos pinchos”. Nosotros fuimos por cada uno de los bares y esto fue lo que nos ofrecieron.

Ruta Pinchos Petín (15)

 

En el Doble00 situado a unos metros de la plaza del pueblo el viernes ofrecieron: Pimientos rellenos, lomo de cerdo con queso roquefort y lentejas, las lentejas repitieron el sábado junto al Cuscús (el pincho más exótico) y tortilla rellena. Desde el bar apuntaban que el viernes se vendieron unos 160 pinchos con muy buena aceptación del público que llegaron a acabar el pincho de lomo de cerdo con queso roquefort, aunque esperaban más afluencia el sábado. Además el sábado en el bar hubo un concierto de Doc Magoo’s.

Ruta Pinchos Petín (13)

Ruta Pinchos Petín (12)

Ruta Pinchos Petín (14)

 

En el bar Coxita, uno de los 3 que hay en la plaza el viernes ofrecieron: Gulas con gambas, mollejas de pollo y alubias con chorizo y panceta, pese a que no hubo gran afluencia de público, esperaban más para el sábado, por último desde el bar nos apuntaron que el viernes habían servido unos 60 pinchos con buena aceptación por parte del público.

Ruta Pinchos Petín (10)

Ruta Pinchos Petín (2)

 

En el Pitón el viernes ofrecieron: Quiche Lorraine que repitió el sábado y tosta escalibada con bacalao, y el sábado junto al Quiche Lorraine se sirvieron albóndigas, fabada asturiana y cestas de pollo con queso de cabra, desde el bar no supieron decirnos una cifra exacta de pinchos que habían servido el viernes, aunque si comentaron que hubo bastante afluencia de público y esperaban más para el sábado.

Ruta Pinchos Petín (8)

Ruta Pinchos Petín (6)

Ruta Pinchos Petín (5)

 

Por último en el Cuatrocaminos el viernes ofrecieron Empanada de bacalao, montaditos vegetales y callos, y el sábado empanada de zorza, mini-hamburguesas y filloas rellenas, las cuales se llegaron a acabar. Desde el bar apuntaron que sirvieron unos 100 pinchos el viernes, y como en el resto de bares apuntan a una buena aceptación de un público del cual se esperaba con mayor afluencia para el sábado.

Ruta Pinchos Petín (9)

Ruta Pinchos Petín (4)