99308921La fiscalía pide 16 años de prisión para el incendiario de Rebodepó en Manzaneda por el intento de asesinato con un hacha de dos de los vecinos que lo denunciaron cuando ocurrió el incendio y que acabo con el condenado y en prisión.

El juicio contra Carlos G.B. será en la Audiencia Provincial de Ourense durante los días 28 y 29 de este mismo mes de enero.

Los hechos por los que se le juzgan ocurrieron el 2 de enero de 2013 cuando, tras salir de la cárcel como autor de un incendio en los montes de su pueblo en septiembre de 2012, donde fue identificado por dos vecinos que lo vieron provocar el mismo, intento matarlos con un hacha.

Dos delitos de asesinato en grado de tentativa, por los que la fiscalia pide 9 años por cada un y un delito de obstrucción a la Justicia que añade otros 8.

En su relato de los hechos, el fiscal explica que una de las víctimas estaba sentada en la fuente de Rebodepó el día 2 de enero de 2013 esperando al panadero, cuando el acusado llegó en taxi al mismo lugar y le dijo que le iba a matar mientras se bajaba del vehículo. La segunda víctima llegaba a la fuente para esperar la llegada del panadero, como el primero.

“Al cabo de un rato, el acusado salió de su casa con un hacha en la mano y de forma sorpresiva e inesperada para los dos vecinos, dio dos hachazos a uno en cabeza y hombro y varios en la cabeza al otro cuando intentaba huir, con intención de acabar con la vida de ambos”, según el fiscal.

La segunda víctima tiene ahora 84 años y estuvo varios días en estado crítico, tras ser operado en el hospital de O Barco de Valdeorras y luego en el de Ourense, para reparar varias fracturas en diferentes lugares del cráneo.