• Nueve miembros del Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo se desplazaron a Arteixo el día de la festividad de la Comunidad Gallega para disputar dos importantes torneos

Por la mañana jugaron el XII Memorial Miro de Blitz y por la tarde el XIX Abierto de Arteixo perteneciente al Circuito Intercomarcal de ajedrez rápido de la Diputación de la Coruña.

En el torneo de Miro, Pedro Blanco se hizo con una cuarta posición y José Sande con la décima, de entre 63 jugadores, consiguiendo ambos cinco de los siete puntos posibles.

En el Abierto de Arteixo, donde acudieron 96 potentes ajedrecistas, Pedro Blanco quedó en un meritorio séptimo lugar al final de las ocho rondas disputadas. La cantera del Club también brilló, recogiendo Iván Muñoz la copa al mejor sub-8 y Heriberto Rubial, que por edad pertenece a la categoría sub-10, logrando clasificarse como el mejor sub-12.

Un magnífico resultado para los bercianos, que han demostrado en Galicia, donde hay un alto nivel ajedrecístico, la gran calidad y potencial de sus jugadores.

  • En imágenes: