• El alcalde de Sober mantuvo una reunión de trabajo esta semana con el nuevo Director General de la Guardia Civil
  • Guitián asegura que fue muy bien acogida la propuesta para convertir la Casa Cuartel en una Residencia Vacacional

 

El alcalde de Sober, el popular Luis Fernández Guitián, mantuvo esta semana una reunión de trabajo en Madrid con el nuevo Director General de la Guardia Civil, el magistrado Félix Vicente Azón Vilas.

El regidor soberino fue el primero responsable municipal que recibió el actual mando supremo de la benemérita. Fernández Guitián califica la reunión de “muy productiva”.

El alcalde aprovechó la reunión para solicitar más efectivos para Sober y para la Ribeira Sacra en general, habida cuenta el incremento poblacional de la zona como consecuencia del auge del turismo.

De Casa cuartel a Residencia Vacacional

Tal y como explica el regidor a propuesta acogida con entusiasmo y en la que ya se está trabajando es la instalación en la Casa cuartel de Sober de una Residencia Vacacional que sería la única de la Ribeira Sacra y de las pocas de Galicia.

El Ayuntamiento se puso la total disposición para que esa Residencia Vacacional sea una realidad lo más pronto posible.

El alcalde soberino indica que “el Director General es conocedor del impulso turístico de la zona y sabe que la Residencia Vacacional de Sober va a tener mucha demanda”.

Así, la pasada semana, indica Guitián, una arquitecta de la Dirección General de la Guardia Civil ya se desplazó a Sober y está redactando el proyecto que esperamos pronto sea una realidad.

Beneficiarios

En el marco de la Acción Social, la Guardia Civil dispone de apartamentos repartidos entre distintas residencias emplazadas en acuartelamientos del Cuerpo con la finalidad de favorecer a su personal lo disfrute de vacaciones y descanso. Lo de Sober pasaría a formar parte de esta red.

Pueden beneficiarse de estas residencias los y las guardias civiles, los alumnos de enseñanza de formación para acceso a las escalas del cuerpo de la Guardia Civil, el personal retirado de la Guardia Civil, los miembros de las Fuerzas Armadas en situación administrativa de activo o reserva y el personal funcionario perteneciente a los Cuerpos generales de la administración, el personal militar del ejército de tierra, la Armada, el ejército del aire y de los cuerpos común en las mismas situación contempladas para el personal de la Guardia Civil, los miembros de los Cuerpos de Seguridad extranjeros pertenecientes a la gendarmería nacional francesa, Arma de Carabinieris de Italia y la Guarda Nacional Republicana de Portugal, en régimen de reciprocidad y mutua colaboración.