• Una docena de bodegas de Valdeorras participan en la prestigiosa Feria ProWein 
  • El Consejo Regulador tiene habilitado un espacio expositor en este foro

Logo ProWein 2017

 

El Consello Regulador de la D.O. Valdeorras participará nuevamente en la prestigiosa feria sectorial ProWein, que se desarrolla en la ciudad alemana de Düsseldorf. La feria arranca hoy y se alarga hasta el 21 de marzo. En el foro especializado participan 12 bodegas amparadas bajo el sello de Valdeorras, lo que muestra según el presidente del Consejo Regulador, Francisco García, “que los miembros del sector vitivinícola de la comarca están la respaldar a intensificación de las acciones de promoción exterior puestas en marcha por la D.O.”

En el recinto ferial de Prowein, el Consejo Regulador de Valdeorras dispone de un espacio expositor propio de 9 metros cuadrados. El mercado europeo, en general, y alemán, en particular, es “especialmente relevante para los vinos de la comarca”, tal y como destaca el presidente del Consejo Regulador. “Queremos incentivar las exportaciones hacia Alemania, uno de los mayores consumidores de vinos de Europa”, afirma García.

En Prowein 2017 se exhibirán hasta 26 referencias diferentes de vinos de la comarca de Valdeorras, principalmente mencías y godellos pero también algún espumoso. Se trata de vinos pertenecientes a las bodegas Virxe de Galir, Valdesil, Joaquín Rebolledo, Ladera Sagrada, Godeval, Felipe Mayo, Ruchel, Carballal, Roandi, Terriña, Bodega Cooperativa Jesús Nazareno y A Coroa.

 

Sede del Consello Regulador en Vilamartín

 

Sobre la Denominación de Origen Valdeorras
La de Valdeorras es una de las cuatro denominaciones de origen vinícolas de la provincia de Ourense. Está conformada por 43 bodegas de los municipios de la Rúa, Larouco, O Barco, O Bolo, Petín, Rubiá y Vilamartín. Los vinos de esta D.O. ocupan un total de 1.171 hectáreas de territorio en las que trabajan 1.460 viticultores. En 2016, la producción de la cosecha en Valdeorras superó los 4,6 millones de kilos de uva.