• Se inició con 83 niños y niñas de los que más de 70 son del municipio

Todo el equipo, monitores y alumnos

 

El II Campus de fútbol de verano de A Rúa de Valdeorras, organizado por el Club Deportivo Rúa con la colaboración del Ayuntamiento, se inició con un récord de participación, 83 niños y niñas (frente a los 50 del año pasado) de los que más de 70 son de A Rúa y el resto, de otras localidades vecinas como O Barco, Viana y Trives.

El concejal de Deportes de A Rúa, Avelino Fernández, valoró esta experiencia como “completísima” para los y las participantes ya que además de jugar al fútbol y recibir formación técnica a través de charlas, “inculca valores, sirve para hacer amistades y lo pasan en grande”. Además, destacó la elevada participación así como el nivel del campus, accesible desde el punto de vista económico para  poder disfrutarlo.

Avelino Fernández y todo el equipo de monitores

 

Pablo Martínez, que fue jugador del “Rúa” y es preparador física fue el primero en acercar sus conocimientos a los y las participantes. Durante estos días también lo harán Elena Casal Fernández, árbitra en Primera División Femenina; Antía Pérez, del Ourense Envialia; Alba Rodríguez , Abel Nogueira y Alejandro Lorenzo.

El campus se desarrolla en el Campo Novo Aguillón dividido en dos semanas, la primera hasta el 7 de julio y, la segunda, del 9 al 14 de julio.

  • En imágenes:

En el campo desde primera hora

Jugando

Lanzando la pelota

Los más pequeños

Momento de tomar fruta

Pablo Martínez y Durán

Participantes

Un alto para tomar energía

Un momento del campus