APG1

APG – Asociación de Patinaje Global realiza el I Open Sesión Hockey Sobre Patines en Ponferrada.

Será mañana sábado 25 de octubre entre las 10:30h y las 13:30h en la pista polideportiva del Colegio de ‘La Puebla’ en Ponferrada. Cualquier niño o niña que se anime podrá asistir a estas que son las primeras jornadas.

Sobre la APG – Asociación de Patinaje Global del Bierzo.

En 2011 se inició un proyecto ilusionante, con entusiasmo pero sobretodo desde una visión muy pedagógica, de la mano de Antonio Sariol Vila (de Barcelona), proyecto de escuela de patinaje y hockey sobre patines desde la asociación sin ánimo de lucro que constituyó en Castilla y León, Asociación de Patinaje Global.

Antonio se prejubiló y quiso venir a Ponferrada no sólo por el encanto de la comarca del Bierzo ni por su gente, sino que contaba con la ayuda del ayuntamiento para el inicio de promocionar esta actividad física y disciplina deportiva. Al principio fue difícil como todo proyecto, pero este sábado se recogerá el fruto de mucho sacrificio, trabajo, esfuerzo, responsabilidad , paciencia, de no sólo los monitores sino padres y también alumnos, ya que han sido muchas las dificultades. Pero afortunadamente el deporte ayuda a afrontar las adversidades que la vida te pone y que finalmente este próximo sábado 25 de octubre se organizará en el colegio de la puebla de Ponferrada la primera sesión de hockey sobre patines para niños y niñas de 6 a 13 años.

Vamos a contar con un total de 50 niños y niñas de dichas edades. Todos ellos pertenecen a diferentes centros escolares de Ponferrada y de alrededores (Puente Domingo Florez y Bembibre). Esta sesión como las siguientes que se organizarán este primer trimestre ( 15 noviembre y 20 de diciembre) tienen como finalidad no sólo introducir y familiarizarse a este deporte que es uno de los mas laureados de España, sino que a partir del segundo trimestre se organizará la primera Mini Liga Escolar bajo el programa de deportes de Ponferrada.

Además contaremos con un sorteo de material deportivo conseguido gracias  RENO, una de las empresas con más tradición en material de hockey patines, y la entrega de un mini póster-postal firmado por Pablo Aguarón (Capitán de la selección española sub-23 y que se inició de la mano de Toni Sariol en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) ahora hará 12 años).

Es un gran paso, y siempre con la inestimable ayuda del colegio de La Puebla, el cual se desarrollan también la unidad didáctica que Antonio Sariol diseñó y que se ha implantado en más de 30 escuelas y clubes de patinaje y hockey patines.

Durante la jornada contaremos con el equipo Benjamín y Alevín ambos equipos mixtos, que este año competirán por primera vez en la Liga de Castilla y León, la cuál tanto las familias de los niños y niñas como la asociación ha tenido claro que se va a invertir a pesar de las distancias y viajes que supone la competición. Desplazamientos a Soria, Valladolid, Ávila y Burgos.

Quién sabe con suerte, participaremos en la copa de castilla y león y lo que se premiará será el esfuerzo que desde siempre este grupo de niños y niñas han demostrado en todos los entrenamientos.

APG2