Este fin de semana en la ría de Vigo, se celebra el Trofeo Martin Barreiros, la última gran cita para los regatistas bercianos.

Elena Martínez en uno de sus entrenamientos a la caña del Cofrubi. Foto cedida por T. Luna

Elena Martínez en uno de sus entrenamientos a la caña del Cofrubi.
Foto cedida por T. Luna

Dos serán los barcos que acudan a la cita. Como es habitual, el Cofrubi asistirá a la cita, pero con ligeros cambios en su tripulación, ya que en esta ocasión Raúl, su patrón habitual, cede el timón a su joven compañera Elena, la cual empieza a salir ya de sus lesiones y formará tripulación con Domingo Martínez, “como parte de su entrenamiento” nos comenta Raúl.

La otra tripulación estará formada por los dos patrones del Cofrubi Vaurien Team. Pablo Freire y Raúl García vuelven después de dos años a navegar juntos en una regata de nivel. Para esta ocasión utilizaran el Vela 100% Bierzo (ya que el Cofrubi 2 está inmerso en reparaciones), un barco recién adquirido por la escuadra y enfocado a dar la oportunidad a regatistas del Bierzo que no puedan tener un barco propio y competitivo. “Sera una buena forma de probar este barco e intentar ponerlo apunto y es un lujo el volver a hacerlo Junto a Pablo y será interesante regatear contra Elena, a lo mejor he de cederle la caña en la temporada que viene” comenta Raúl.

Esta será la última regata de la temporada, pero la actividad de los regatistas Bercianos no para y después de esta regata las dos embarcaciones quedaran en Galicia, en el Royal Yacht Club de Combarro, donde nuestros regatistas estarán todo el invierno entrenando a las órdenes del Técnico Nacho Campos. “Llegada estas fechas, la climatología y las condiciones de nuestro embalse no nos permiten entrenar como deberíamos para afrontar la temporada siguiente. Gracias al Royal Yacht Club, hemos podido conseguir una zona para ir a entrenar y junto a Nacho, que es uno de los regatistas punteros de Vaurien, esperamos dar un empujón y aumentar nuestro nivel. Ahora espero que terminemos rápido con el Cofrubi 2 y se una a nosotros para entrenar”.