• Un establecimiento alquila mountain bikes eléctricas de alta gama para recorrer rutas de Trives, Castro Caldelas, Manzaneda, San Xoán de Río, Chandrexa  y la Estación de Montaña

Las mountain bike de montaña eléctricas

 

Un matrimonio ha puesto en marcha en A Proba de Trives (Ourense) un establecimiento dedicado al alquiler de bicicletas eléctricas que va más allá del simple negocio. El objetivo es  dinamizar los pueblos, teniendo en cuenta el abandono del medio rural, fomentar el turismo rural y dar a conocer las rutas naturales del municipio, además de otros vecinos como Manzaneda, San Xoán de Río, Chandrexa de Queixa, Castro Caldelas y la propia Estación de Montaña de Cabeza de Manzaneda, facilitando el conocimiento de las mismas a personas de todas las edades.

Rutas

 

Y es que la bicicleta eléctrica tiene una gran ventaja, la posibilidad de descubrir paisajes en poco tiempo y sin limitaciones pues no exige ningún tipo de esfuerzo físico.

Se trata de mountain bikes eléctricas, de alta gama, con capacidad de hasta nueve horas de batería y con servicio de entrega y recogida a domicilio gratuito, sin necesidad de que la persona se traslade hasta la calle Marqués, número 50 de Trives.

Ruta con bicicleta eléctrica

 

Cuenta con tarifas para todos los bolsillos. Así, por ejemplo, dos horas por una bicicleta se traducen en 20 euros mientras que un día, 45 euros. El fin de semana el precio es de 85 euros y la semana completa, 230 euros. Existen packs familiares y también el alquiler de complementos como cámara, GPS etc.

Zona que se puede recorrer con la bici eléctrica

 

La empresa que pone en marcha este servicio, TM Sport Bike ( se puede ver en su página web www.tmsportbike.com o bien en facebook),  brinda la posibilidad de hacer rutas guiadas o bien, cada uno a su aire.  Los Sequeiros y el mirador de Penafolenche, el puente de Bibei, la Iglesia de San Salvador de Sobrado, el Castiñeiro de Pumbariños, la Estación de Cabeza de Manzaneda y el Castillo de Castro Caldelas son sólo algunas de las alternativas que brinda para descubrir el entorno en bicicleta eléctrica.

El alquiler de bicicletas eléctrica está pensado para todos los vecinos de la zona y también los visitantes.

Las bicicletas