• Este año ascendió a la Primera División Femenina de España

Zulema González con Baltar y Claudio Cerdeira

 

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, recibió en el Pazo Provincial a la árbitra ourensana de fútbol Zulema González, quien acaba de ascender a la Primera División Femenina de España.

El presidente del gobierno provincial la felicitó por los éxitos conseguidos en su carrera deportiva, destacando la trayectoria que ha desarrollado paso a paso desde las categorías inferiores hasta conseguir el máximo nivel en el arbitraje del fútbol femenino.

 Zulema González González (Ourense, 1992) fue ya la primera árbitra gallega en categoría nacional. Ascendió este año a la máxima categoría del fútbol femenino español, logrando una de las veinte plazas para arbitrar en la Liga Iberdrola, campeonato de fútbol femenino de 1ª División, cuyos partidos en la próxima temporada estarán dirigidos exclusivamente por mujeres, y que hasta lo de ahora eran arbitrados por colegiados masculinos de 2ª División B.

 Zulema González quedó en segunda posición entre todas las colegiadas presentadas de España, un total de 46 aspirantes.

En la recepción  en la Diputación, la colegiada estuvo acompañada por el delegado del Comité técnico de árbitros en Ourense, Claudio Cerdeira.