Visto la ‘curiosidad’ y éxito de las anteriores propuestas, hoy hemos decidido maridar dos clásicos de nuestra gastronomía y enología: las famosas almejas de Carril en salsa marinera y uno de los considerados como mejores Ribeiro, como es el Casal de Armán.

Además estamos ante una receta muy pero que muy sencillita. Ya lo veréis a continuación

En un chorro de aceite de oliva de 0’4º se dora: una cebolla mediana picada, un diente de ajo y una hoja de laurel.

Cuando estén dorados se añaden las almejas y se rehogan hasta que abran la boca (no revolverlas, mejor menear la cazuela con suavidad).

Entonces diluir una cucharada de harina, una pizca de pimentón picante y un sobre de colorante alimentario del estilo “El pote” en un vaso de vino blanco.

Dejar hacer a fuego lento. Se puede añadir medio vasito de agua con el vino para crear más salsa.

 

Y para maridar la receta anterior, hoy nos decantamos por este Casal de Armán, de la D.O. Ribeiro.

Por ejemplo en su añada de 2012 considerado por la Guía Gourmets 2014 como el mejor vino blanco de España en relación calidad-precio, ya que es un vino que con 96 puntos en una cata a ciegas, puede estar alcance de muchos bolsillos.

Escogemos la añada de 2016 para degustarlo en la actualidad, de similar calidad y por tanto, manteniendo esa excelente relación calidad-precio.

Vino elaborado con Treixadura 90%, Godello 5%, Albariño 5%. Es un estupendo ribeiro que nos ofrece un color amarillo pajizo y muy brillante a copa parada y que ofrece una serie de reflejos verdosos en movimiento, de consistencia glicérica, que destacan en nariz esencias con intensidad media a heno, flores blancas, hinojo, pequeñas frutas de hueso en sazón, litchies, notas de melocotón, balsámicos y agua de manantial.

De entrada en boca percibimos un vino sabroso, fresco, untuoso y estructurado. Goloso con sensaciones de fruta exótica, pomelo, herbáceos frescos, mentoles y con una acidez perfectamente integrada y un final largo sápido.

casal-de-arman