• Presentación del primer albergue turístico de Monforte, que contará con 50 plazas
  • José Tomé Roca, Alcalde de Monforte, dio a conocer, junto a Ramón Díaz-Varela López, principal promotor de esta iniciativa, lo que será el primer albergue turístico de la ciudad, dirigido tanto a peregrinos del Camino de Invierno como a turistas que visiten la ciudad o la Ribeira Sacra. Según las previsiones, el albergue abrirá sus puertas en noviembre con una oferta de 50 plazas

Instantánea de la presentación

 

 

En la mañana de hoy el Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, presentó un proyecto del que será el primero albergue turístico de la ciudad. Para dar a conocer los detalles de esta importante iniciativa, estuvo acompañado por uno de los principales promotores del mismo, Ramón Díaz-Varela López.

El nuevo albergue, que lleva por nombre “Albergue Santiago 15”, por estar ubicado en esa céntrica calle de Monforte y en ese número 15, es, en palabras del Alcalde, “una iniciativa que el Ayuntamiento de Monforte apoya decididamente porque este nuevo albergue viene a ofertar unos servicios de alojamiento necesarios para los peregrinos y turistas que visitan nuestra ciudad, bien mientras hacen el recorrido del Camino de Invierno, o bien los que se acercan para visitar a Ribeira Sacra o nuestra ciudad”.

Este nuevo albergue turístico contará con 50 plazas que se materializan en literas cerradas distribuidas en habitaciones compartidas en 4 módulos. Proporcionará un servicio de desayuno tipo buffet y ofertará actividades turísticas a sus clientes, desde visitas por la ciudad, a rutas de senderismo o ciclismo por la Ribeira Sacra, enoturismo, etc.

Logo del albergue

 

“De este modo”, continuó el regidor municipal “se incorpora a la oferta turística de la ciudad un nuevo servicio que creo que va a tener un gran éxito y va a ser una herramienta más de promoción y de servicios turísticos de calidad para Monforte”.

El promotor de la iniciativa, quien afirmó que afrontó el proyecto, junto a sus dos socios, “con la mayor de las ilusiones”, ya que Monforte “carecía de este tipo de servicio en un punto estratégico del Camino de Invierno a su paso por la ciudad”, insistió en que no sólo va a ser un alojamiento idóneo para peregrinos, sino también para grupos organizados, como pueden ser excursiones de escolares o reuniones deportivas. “Un albergue urbano que sea un referente turístico y de servicios para Monforte y que tiene 50 plazas por una razón de ser: 50 plazas son las que tiene un autobús”, concluyó el promotor monfortino de esta novedosa iniciativa.

Se espera que al largo del mes de noviembre de este año 2019 abra sus puertas el “Albergue Santiago 15”. En este sentido, el Alcalde indicó que “desde el Ayuntamiento facilitamos con rapidez todos los permisos para contar con este albergue el antes posible. Y podemos decir que en un corto espacio de tiempo se incorporará a la oferta turística de la ciudad un nuevo servicio que creo que va a tener un gran éxito y va a ser una herramienta más de promoción y de servicios turísticos de calidad para Monforte”.

  • Planos e infografías