• Firmó un convenio con ABANCA que facilita la inversión, la constitución de empresas y la mejora competitiva de las existentes

 

ABANCA y la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) acaban de firmar un convenio financiero con el objetivo de impulsar, fundamentalmente a través del crédito, la inversión y la mejora competitiva de las empresas adheridas a esta organización empresarial.

La presidenta de los empresarios de Valdeorras, Araceli Fernández del Palacio, y el director de zona de ABANCA en Ourense Este, Diego Fernández Borrajo, rubricaron en la sede de la Asociación un acuerdo que renueva la apuesta que mantiene la entidad financiera con el tejido empresarial del interior de Galicia.

El convenio facilita que los empresarios y emprendedores de la comarca asociados accedan a una amplia oferta financiera con condiciones mejoradas respecto al mercado. Este colectivo contará con productos específicamente diseñados para facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales en la zona o la mejora competitiva de los que ya están establecidos. ABANCA pone a disposición del colectivo empresarial  también préstamos eyhipotecas dirigidos a la inversión, con amplios plazos de amortización, posibilidad de carencias y con intereses muy competitivos.

De manera adicional, los empresarios asociados contarán, en condiciones especiales, con otros productos de la entidad financiera gallega específicos para atender las necesidades del día a día de las empresas, como pólizas de crédito, anticipos, avales o líneas de descuento comercial. El protocolo también incluye una oferta ventajosa en la contratación de líneas de comercio exterior y en el anticipo de subvenciones, así como líneas de financiación especial del “Plan Activamos”, firmado entre ABANCA y la Diputación de Ourense.

Del mismo modo, el acuerdo firmado incluye condiciones mejoradas en la contratación de TPV (Terminales Punto de Venta) de la entidad, así como el acceso a “Aplazos”, el servicio de compras de ABANCA.

Los empresarios adheridos a AEVA podrán acceder también a las ventajas que ofrece el nuevo Programa Cero Comisiones de ABANCA, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales.

La Asociación Empresarial de Valdeorras, constituida en 1990, agrupa los intereses de cerca de 300 empresas que impulsan la mejora competitiva de este territorio. ABANCA cuenta con la red más extensa de oficinas en la comunidad y con una oferta idónea para autónomos y pymes.