• Más de un centenar de cortometrajes concurren a la sección ‘Con igualdad’ del Festival de Cine de Ponferrada

 

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, destacó hoy la enorme importancia que el Festival de Cine de Ponferrada tiene a la hora de concienciar y dar visibilidad a la igualdad en todas sus manifestaciones.

Muñoz, que participó en la presentación de los trabajos de la Sección Oficial ‘Con igualdad’ de este festival, se mostró sorprendido por la gran participación de trabajos, que ha registrado, pues a la misma han concurrido un total de 110 cortometrajes de todo el mundo. También se mostró orgulloso del intenso trabajo organizativo que se ha realizado e hizo hincapié en la enorme dificultad y complejidad de seleccionar los temas y los trabajos finalistas. El concejal de Bienestar Social también comprometió el apoyo de su departamento para seguir apoyando e impulsando este festival en lo que se refiere a su competencia.

Isabel Trinidad, Pedro Muñoz y Antonio Donís

Esta sección está impulsada por la Concejalía de Bienestar Social a través del Consejo Municipal de las Mujeres, en cuya representación Isabel Trinidad, que también forma parte del comité de selección, recalcó la gran importancia de este festival, así como la gran calidad narrativa de los trabajos y, en especial, de los cinco cortometrajes finalistas. Los trabajos presentados abordan los diversos aspectos relacionados con la igualdad en nuestras sociedades, tales como la igualdad entre géneros, con el problema candente de la violencia machista, la diversidad sexual, los roles y estereotipos y la igualdad a través de su tratamiento en la publicidad y los medios de comunicación.

El director del Festival, Antonio Donís, hizo hincapié en la calidad técnica de los trabajos y en la gran labor desarrollada por el comité de selección, toda vez que el cortometraje ganador será elegido por el público mediante votación una vez que los trabajos finalistas sean objeto de proyección pública en el salón de actos de la Casa de la Cultura el martes 3 de agosto de 2017.