• Para agilizar el procedimiento, por primera vez las adjudicaciones se van a resolver en un acto único, a lo que están convocados los 604 participantes admitidos
  • El acto público de elección tendrá lugar a partir de las 9.00 horas en el edificio administrativo de la Consellería de Sanidad

 

La Consellería de Sanidad celebra hoy el acto público de adjudicación de 41 nuevas oficinas de farmacia. A este acto están convocados los 604 participantes en el concurso público convocado al efecto. La convocatoria para este acto es a partir de las 9.00 horas de la mañana, en el salón de actos del edificio administrativo de la Consellería de Sanidad, en San Lázaro.

Por primera vez, y la diferencia de otros procesos de adjudicación de oficinas de farmacia, se convoca a todos los participantes admitidos a concurrir en un acto público único, con las debidas garantías, para la elección de farmacia. Esto permite agilizar el proceso y reducir el tiempo de elección al propio día del acto. El procedimiento por lo que se rigió el último concurso podía prolongarse meses, ya que cada solicitante tenía que pedir las plazas que quería y después se adjudicaban con una tramitación muy laboriosa. En esta ocasión, con el nuevo proceso cada solicitante por estricto orden de puntuación, elegirá en el acto único de adjudicación a oficina que quiere.

Así, se habrá un llamamiento a las 9.00 horas de las personas concursantes que ocupen los 50 primeros puestos del listado. De no ser adjudicadas en este primer llamamiento las 41 oficinas de farmacia ofertadas, se harán llamamientos sucesivos a lo largo de la jornada. 

Únicamente las personas concursantes o sus representantes debidamente acreditados, podrán acceder al salón de actos. La falta de asistencia de la persona interesada o su representante, supondrá su exclusión del procedimiento. Desde el momento en el que se acceda al salón de actos y hasta que se salga de él, los teléfonos móviles y los dispositivos electrónicos de los concursantes deberán permanecer apagados.

Antes de llevar a cabo a elección de las nuevas oficinas de farmacia se va a sortear la letra que resulte determinante para la ordenación definitiva de aquellos concursantes que estén empatados. A continuación se procederá al llamamiento individual de los participantes. Los concursantes dispondrán de un máximo de 5 minutos para elegir la delimitación territorial y ayuntamiento de la farmacia que desee de entre las incluidas en la convocatoria y no seleccionadas previamente por otros concursantes. Finalizada su elección y después de la firma del documento que haga constar la misma, el concursante podrá abandonar la sala.

El acto finalizará cuando sean elegidas la totalidad de las oficinas de farmacia incluidas en la convocatoria o, en su defecto, una vez se haya realizado el llamamiento de todas las personas concursantes.

La lista, con la relación definitiva de puntuaciones obtenidas por cada uno de los concursantes (tanto por orden alfabético de los participantes como por orden de prelación), puede consultarse en la página web del Sergas.