• Está organizada por AEVA con la colaboración del Concello y es  una de las múltiples actividades programadas para mayo y junio en el municipio
Comercio

Comercio

 

La alcaldesa de A Rúa, María Albert, ha dado a conocer la programación cultural que se desarrollará durante finales del presente mes de mayo y junio  en el municipio, actividades que abarcan desde conciertos de música hasta teatro y encuentros deportivos, entre otras.

Así, el viernes, 27 de mayo, a partir de las 19,00 horas habrá un concierto con motivo de la clausura del curso de la Escuela de Música en el Centro Cultural Avenida, organizado por el Concello. La entrada será libre.

El sábado 28 de mayo  estaba prevista la II Fiesta de Zumba, cuya celebración se ha cancelado por la climatología.

El sábado también, a las 7,30 horas, en el Campo de Fútbol de O Aguillón , habrá un partido entre veteranos del Rúa y del Celta de Vigo. En esta ocasión, organiza el Club de Veteranos del Rúa y colabora el Concello. La entrada es libre.

El domingo 29 de mayo, a partir de las 11,00 horas de la mañana, se llevará a cabo la “ II Carreira  e Andaina  contra o cancro”. Organiza el Club de Atletismo Rúa en colaboración con el Concello y los precios de la inscripción oscilan entre 7 y 10 euros.

En la jornada dominical, a partir de las 18,00 horas,  también habrá un espectáculo gratuito para todos los públicos en el Centro Cultural Avenida, “Os Bolechas van ás Olimpiadas”, que está incluido dentro de la programación de la Red de Normalización Lingüística a la que está adherido el Concello de A Rúa.

Cartel de Os Bolechas

Cartel de Os Bolechas

 

El viernes 3 de junio proseguirá el VII Festival de Teatro en el Centro Cultural Avenida, a partir de las 20,00 horas,  con “Comochoconto”, de Vilamartín. Organiza Teatro A Ruada y colabora el Concello.

Cartel del VII Festival de Teatro

Cartel del VII Festival de Teatro

 

Al día siguiente,  el 4 de junio, tendrá lugar otra nueva sesión de teatro en el Centro Cultural Avenida  con “Sempre nos quedará Venecia”, de la agrupación de Verín, también a partir de las 20,00 horas. Y, el domingo 5 de junio será el turno de “A idade do pavosaurio”, de grupo de  Vilamartín,  a las 20,00 horas.

Del 10 al 13 de junio, serán las Fiestas de San Antonio de Fontei, organizadas por la Comisión de Fiestas con la colaboración del Concello, días en los que habrá sesiones de música y baile.

El viernes 10 de junio, habrá nueva sesión de teatro en el “Avenida” con la obra “MIcroencontros” de Morea,  a partir de las 20,00 horas.

También el 10 de junio desde las 20,00 hasta las 22,00 horas tendrá lugar la II Noite de Descontos, organizada por la Asociación de Empresarios de Valdeorras (AEVA), en colaboración con el Concello, para dinamizar las ventas en los negocios de A Rúa.

El domingo 12 de junio habrá una Vuelta Cicloturista a Valdeorras, a partir de las 11,00 horas, organizada por el Club Ciclista Valdeorras, que saldrá del entorno de la rotonda del Pablo VI.

El sábado, 18 de junio, el turno es para el “Festival fin de curso de Abertal,” organizado por esta agrupación y el Concello, a partir de las 19,00 horas en el “Avenida”.

El 19 de junio continúa el festival de teatro con “Vaia servizo e diñeiro, bó compañeiro”, de la agrupación de San Clodio, a partir de las 20,00 horas en el “Avenida”. El viernes, 24 de junio, será el turno para “Taller de teatro” de Monforte, a la misma hora y, el sábado 25 de junio Gargallada Teatro (O Barco) interpretará “Estación Sombría”, a las 20.00 horas. Finalmente, el domingo 26 de junio se clausura el VII Festival de Teatro de A Rúa con una gala bautizada “O Velorio” del grupo organizador, A Ruada, y de Abertal.

El Concello advierte que la programación podrá verse alterada si hay previsto algún acto electoral con motivo de las Elecciones generales.