• La fiesta gastronómica todavía cuenta con entradas disponibles para el próximo 27 de enero

En la pasada edición

 

Todo está preparado para la XI Festa do Codillo de A Rúa de Valdeorras, que se desarrollará el próximo 27 de enero a partir de las 14,30 en el pabellón municipal de la localidad. La capacidad es de 700 comensales y, en este momento, todavía hay entradas disponibles para participar.

El menú consistirá en consomé, codillo de cerdo, chorizo, grelos con “cachelos”, pan, vino, bica, café y licores. El precio de la entrada es de 15 euros por persona.

Festa do Codillo en 2017

 

Unas horas antes de esta jornada gastronómica, organizada por el Concello de A Rúa con la colaboración de la Diputación provincial, tendrá lugar el homenaje que cada año se rinde a personas que sobresalen por sus trayectorias profesionales en la villa. En esta ocasión, Ermitas Bolaño, por toda una vida dedicada al Bar Taxi, y también a Santos Izquierdo (a título póstumo), que fue presidente de la Peña Ciclista de A Rúa.

La Festa do Codillo de A Rúa registra un lleno absoluto cada año pues se ha convertido en una de las fiestas gastronómicas consolidadas en la comarca de Valdeorras.

Cartel de la edición XI