• La directora xeral de Administración Local visitó calles de la localidad y el entorno de la iglesia de San Mauro

Marta Fernández Tapias y Alfredo García en O Malecón

 

La directora xeral de Administración Local de la Xunta de Galicia, Marta Fernández-Tapias acompañado del alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, visitó las actuaciones llevadas a cabo en el municipio al amparo de las ayudas de la Vicepresidencia.

Marta Fernández-Tapias indicó que gracias a la Orden del Fondo de Compensación Ambiental se llevaron a cabo mejoras de la eficiencia energética en varias calles del citado ayuntamiento ourensano por importe de cerca de 30.000 euros.

ambién visitó el entorno de la iglesia de San Mauro, que contó con mejoras en su entorno por valor de 12.600 euros. Además, el ayuntamiento cuenta con una ayuda de más de 10.000 euros para la financiación del Grupo de Emergencias Supramunicipal.

 

Cabe recordar que las convocatorias del Fondo de Compensación Ambiental y de la Orden de Infraestructuras para este año, fueron publicadas en el Diario Oficial de Galicia hace 2 semanas y que los ayuntamientos que así lo precisen están en plazo para poder solicitarlas. Ambas ayudas del Gobierno gallego superan los 13 millones de euros.

La Xunta continúa desarrollando medidas para potenciar y apoyar la prestación de servicios por parte de los ayuntamientos, como administración más próxima a los administrados, convirtiéndolos en motores del desarrollo económico regional, con el objetivo último de garantizar un equilibrio en el territorio gallego entre el medio rural y urbano, el interior y la costa que permita el desarrollo económico de la totalidad del territorio, de tal manera que la ciudadanía gallega tenga unas óptimas condiciones de vida, con independencia de su lugar de residencia.