• Un espectáculo cómico, poético y musical en torno a Castelao dentro del ciclo Lenguas a escena

A lingua na boca, una propuesta de la compañía galaico-portuguesa Limiar Teatro en torno a la figura de Castelao, es la propuesta en gallego del ciclo Lenguas a escena que se presenta el próximo jueves, 15 de marzo (20:00 horas) en la Sala Río Selmo, dentro de esta actividad organizado en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada.

 

Limiar Teatro ofrece en A Lingua na boca un recorrido por textos y pensamientos del polifacético creador Alfonso Daniel Rodríguez Castelao. Un espectáculo cómico, poético y musical de corte multidisciplinar que integra música en directo, teatro, manipulación de objetos y narración oral. Interpretado por Brais Iriarte y Fran Núñez, la pieza juega con la lengua a partir de la figura del dibujante, humorista, médico, escritor y político gallego.

La compañía Limiar Teatro se creó en 2009 a caballo entre Vigo y Viana do Castelo. Con más de 300 representaciones en España, Francia, Portugal y Brasil, sus espectáculos se caracterizan por la integración de diferentes disciplinas artísticas (teatro, danza, música, teatro de objetos, cocina o artes plásticas). Igualmente, Limiar Teatro tiene un especial interese por la lusofonía, la internacionalización de la cultura y la integración de las artes escénicas en la comunidad. Desde 2013 la compañía es la encargada de coordinar el Festival de Teatro Lusófono de Galicia “Ponte na Escena”.