Fin de semana que viene de vendimia

Viñedo

 

Tras las tormentas y lluvias torrenciales caídas en la comarca y en otras zonas de la provincia, este fin de semana que viene será de vendimia con casi la total probabilidad.

Concretamente, desde el Consejo Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras, ya se recalcó hace unos días que la vendimia en la comarca de Valdeorras este año había sido madrugadora, ya que el 27 del agosto pasado comenzó la recogida de la uva destinada a la elaboración de espumosos, pero que aun se tiene constancia de que hay bodegas que no han comenzado con la vendimia, principalmente en la zona de Rubiá y O Bolo.

Si hablamos de previsiones, las cifras que se están maejando hablan de cantidade de uva que se mueven en la horquilla de 5,5 y 6 millones de kilos. De cumplirse estas cifras se obtendría una cantidad superior a la vendimiada el año pasado, cuando se vio mermada por culpa de las heladas y el granizo.

A fecha de hoy se puede hablar que las cifras recogidas bajo la Denominación de Origen Valdeorras se sitúan en los 2,3 millones de kilos.

 

También te podría gustar...