- La Xunta acercó 27.000 euros al Ayuntamiento de O Incio para construirlo
- El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, visitó hoy la nueva infraestructura
La Xunta de Galicia acercó 27.000 euros al Ayuntamiento de O Incio para construir un parque infantil en la parroquia de Vila de Mouros.
El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, acompañado por el alcalde, Héctor Corujo -entre otras personas- visitó hoy la nueva dotación, financiada por la Vicepresidencia primera y Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo a través de la convocatoria de este año para mejorar infraestructuras municipales.
El nuevo espacio de recreo alberga diferentes juegos infantiles, como columpios y una tirolina de 30 metros de longitud. En el suelo se colocó un pavimento especial para amortiguar las posibles caídas de los pequeños y pequeñas.
Esta zona de juegos complementa la equipación que ya existía en el entorno del local social, donde también hay un parque biosaludable orientado a personas mayores y una pista de multideporte.
Arias puso en valor a colaboración entre administraciones “para emplear los recursos públicos de forma eficiente y para impulsar proyectos que respondan a las necesidades específicas de cada territorio”. En esa línea, el delegado destacó que la cooperación de la Xunta con el Ayuntamiento de O Incio “permite facilitar un espacio de ocio y convivencia del que podrán disfrutar las familias que residen en este entorno rural”.
Por último, Arias recordó que la Orden de ayudas destinadas a ayuntamientos para mejorar infraestructuras de uso público dispone de cuatro millones de euros en la convocatoria de este ejercicio, un millón más que el año pasado.
Descubre más artículos interesantes de entre 2014-2024 de CTP en nuestro Archivo Histórico donde hemos seleccionado varios de otro enfoque para que puedan seguir siendo accesibles a pesar de estar desde 2025 enfocados en el Mundo Rural.







