La premiada escritora Ledicia Costas pone el broche de oro al ciclo el ‘Club das Lerchiñas’

  • La Cidade da Cultura cierra mañana sábado el Club das Lerchiñas con la participación de la escritora Ledicia Costas
  • María Lado & Lucía Aldao, Bea Campos, Andrea Bayer y Paula Carballeira fueron las encargadas de las anteriores sesiones de este divertido y virtual club de narración oral

 

La Xunta de Galicia cierra mañana sábado con la premiada escritora Ledicia Costas el Club das Lerchiñas de la Cidade da Cultura, ciclo de cuentacuentos en línea –de la campaña de ocio y formación #aculturasegue– dirigido a las familias y que hasta ahora emitió cuatro sesiones en las redes sociales del Gaiás (Facebook, Instagram, Twitter y Youtube) con las historias relatadas por María Lado & Lucía Aldao, Bea Campos, Andrea Bayer y Paula Carballeira.

El Club das lerchiñas echó a andar el pasado 9 de mayo y durante todos los sábados a las 11,00 horas cinco de las mejores narradoras gallegas les acercaron a las familias a través de internet y desde sus hogares historias sencillas y amenas, basadas en la tradición oral y también cuentos de su propia autoría.

Ledicia Costas

 

Este sábado 6 de junio le pone la guinda al ciclo la escritora Ledicia Costas con su cuento Conexión macarrón. Premio Merlín y Premio Nacional de Literatura Infantil con ‘Escarlatina, a cociñeira defunta’ es la única autora gallega que posee dos Premios Lazarillo, además de haber recibido reconocimientos, como el Premio Losada Diéguez de creación literaria o el galardón del Mejor Libro Infantil y Juvenil en la Gala del Libro Gallego por ‘Jules Verne e a vida secreta das mulleres planta’.

Esta actividad forma parte de la programación en Internet y por las redes sociales de la Cidade da Cultura de Galicia con el objeto de ofrecer contenidos culturales y de ocio de calidad en esta época de limitaciones de actividades presenciales por la crisis de la covid-19. En este caso en concreto, se procuró suministrar la programación familiar, al tiempo que despertar el interés de los jóvenes por la lectura y por la narración oral.

También te podría gustar...