Agradecimiento a los voluntarios del programa de acompañamiento en hospitales de Ourense por su implicación

  • La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, visitaron ayer a los participantes del proyecto
  • Esta iniciativa se puso en marcha inicialmente en las áreas sanitarias de Lugo y de Ourense

 

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, agradecieron a los voluntarios del programa de acompañamiento en hospitales y centros de salud su implicación y solidaridad. Lo hicieron durante una visita a los participantes que comenzaron la fase de formación del proyecto en el Hospital de Ourense.

Este programa de humanización tiene como objetivo ayudar a las personas usuarias del sistema público de salud, que previamente fueron atendidas en los puntos de información por el personal del Sergas, proporcionándoles información y acompañamiento sobre los recursos y servicios existentes en sus centros de referencia y siempre bajo la coordinación de las diferentes gerencias de las áreas sanitarias.

La iniciativa se llevará a cabo inicialmente en dos de las siete áreas sanitarias: la de Lugo y la de Ourense. Para el desarrollo de estas labores voluntarias, el Sergas ofrece un programa de formación previo. Además también se le ofrecerá un seguro de accidentes y de responsabilidad civil. El plazo de inscripción para participar de este proyecto aún está abierto y podrá realizarse a través de la página web de Voluntariado Gallego.

También te podría gustar...