• La Cidade da Cultura invita a un baile de carnaval dedicado a los animales con el espectáculo de Magín Blanco y la A Banda das Apertas
  • El Museo Centro Gaiás acogerá este festejo familiar cuyas entradas a 3 euros están ya a la venta
  • El conocido músico ourensano desplegará en el Museo Gaiás su repertorio de éxitos con temas, como ‘Peixiños do mar’ o ‘Rock&Roll do dragón’
  • Antes de la actuación de Magín Blanco, la fiesta estará animada por Marifaltri con una selección musical infantil e inspirada en esta divertida celebración

 

La Cidade da Cultura invita a las familias a venir a festejar el lunes de Carnaval (24 de febrero) con un divertido baile de disfraces de temática animal, amenizado con la música de la pinchadiscos infantil Marifaltri y con el conocido espectáculo-musical A nena e o grilo, de Magín Blanco y A Banda das Apertas.

Este Entroido Animal tendrá lugar en el Museo Centro Gaiás, un edificio que precisamente a muchos visitantes les recuerda a la silueta de una ballena, y que se transformará en uno auténtico zoológico con cefalópodos, mamíferos o anfibios, ya que la temática de disfraces de abanico animal es amplia para conseguir una divertida tarde de fiesta familiar.

El baile, dirigido a públicos de todas las edades, comenzará a las 17:00 horas con una sesión de música típica de estas fechas de Carnaval a cargo de la DH Marifaltri. La fiesta continuará a las 18:00 horas con el espectáculo-teatral con música en directo de Magín Blanco y A Banda das Apertas, donde grandes y pequeños podrán bailar y cantar los conocidos temas del músico ourensano, como Peixiños do mar o Rock&Roll do dragón.

Con esta actividad, la Cidade da Cultura ofrece una alternativa al Carnaval tradicional, protagonista en estas fechas en muchas villas y ciudades de Galicia.

Magín Blanco y A Banda das Apertas

Magín Blanco tiene un amplio y exitoso repertorio de canciones que transmiten valores y emociones y que tienen como objeto divertir, pero siempre contribuyendo al desarrollo emocional de los más pequeños y pequeñas.

Todos sus temas están compuestos por él mismo y también los interpreta en la voz principal con el acompañamiento de su inseparable guitarra. El músico de la comarca de Valdeorras transforma sus composiciones en todo un espectáculo teatral, gracias a una puesta en escena muy cuidada y a los músicos profesionales que lo arropan, lo que garantiza disfrutar no solo de un repertorio musical divertido, sino también de calidad.

Las entradas para este Entroido Animal en el Gaiás tienen un precio de 3 euros (+ gastos de gestión) y ya están a la venta en el Museo Centro Gaiás, en el web ataquilla.com, venta telefónica (902 504 500) y taquillas de Ataquilla. Además, como todas las actividades de la Cidade da Cultura, es posible acceder la diferentes descuentos y ofertas, que se pueden consultar en cidadedacultura.gal.