• Un total de 100 mujeres desempleadas de Ourense reciben formación en actividades auxiliares de comercio y cocina a través del programa integrado de empleo organizado por Cimo
  • El director general de Orientación y Promoción Laboral, Pablo Casal, informó de que los ayuntamientos y entidades interesadas pueden presentar sus solicitudes a la nueva convocatoria 2020-2021 hasta el 2 de marzo

 

El director general de Orientación y Promoción Laboral, Pablo Casal, se reunió hoy con las usuarias del Programa Integrado de Empleo organizado por la entidad sin ánimo de lucro Cimo, que se está celebrando en Ourense, para conocer su experiencia.

En el programa participan un total de 100 mujeres desempleadas que están recibiendo formación para el empleo en las áreas de actividades auxiliares de comercio y operaciones básicas de cocina. Esta formación se complementa con conocimientos básicos de carácter transversal (como nuevas tecnologías, primeros auxilios o higiene alimentaria, entre otros), además de orientación laboral y formación para el autoempleo.

 

 

Casal informó de que la nueva convocatoria de los programas integrados de empleo 2020-2021 está abierta hasta el 2 de marzo, por lo que los ayuntamientos y entidades interesadas pueden presentar sus solicitudes para diseñar iniciativas que mejoren la ocupabilidad e inserción laboral de las personas desempleadas.

Entre los criterios de selección de los proyectos presentados, destacan las características de los colectivos que hay que atender; la participación en el proyecto del tejido empresarial existente en el territorio; los recursos humanos y materiales; los objetivos comprometidos en materia de inserción laboral; la experiencia acreditada; o ser Ayuntamiento Emprendedor. La cuantía máxima de la ayuda por cada persona desempleada participante será de 2.500 euros. En esta nueva edición vuelve a haber una modalidad de programas destinados en exclusiva para las mujeres.

Además, insistió en la necesidad de que las diferentes administraciones y entidades colaboren y apuesten por la formación con el objetivo de crear más y mejor empleo para toda la Comunidad.