Entre Ríos, provincia argentina, sede de “Termatalia” 2020

  • La provincia argentina de Entre Ríos será la sede de “ Termatalia” 2020
  • La resolución se dio a conocer hoy en el marco de la 19ª edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, que se celebra en Expourense, en un acto en el que participó el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, quien destacó la importancia de Entre Ríos en el ámbito del termalismo y los “importantes lazos que unen a Ourense con Argentina”
  • Entre Ríos es la provincia argentina que acumula mayor cantidad de aguas termales, con quince centros de termalismo que promueven el turismo de salud, relax y bienestar, distribuidos en trece localidades

 

La provincia argentina de Entre Ríos será la sede de “Termatalia” 2020. La resolución se dio a conocer ayer en el marco de la 19ª edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que se celebra en Expourense, en un acto en el que participó el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, quien destacó la importancia de Entre Ríos en el ámbito del termalismo y los “estrechos e importantes lazos que unen a Ourense con Argentina”.

Entre Ríos es la provincia argentina que acumula mayor cantidad de aguas termales, con quince centros de termalismo que promueven el turismo de salud, relax y bienestar, distribuidos en trece localidades, una relevancia que el presidente del gobierno provincial unió “a las muchas vinculaciones históricas, culturales y sociales que tenemos con Argentina y a la infinidad de razones que nos unen”, citando entre ellas que la madre de José de San Martín, Gregoria Matorras, murió en Ourense en 1813, donde está enterrada.

“Es una honra entregar la bandera de Termatalia la Entre Ríos”, destacó Baltar, agradeciendo “a toda la delegación de esta provincia argentina que estuviera compartiendo con nosotros, la diez mil kilómetros de distancia de su tierra, estas jornadas de trabajo y promoción termal en Ourense, en el ámbito de Termatalia. Nuestra provincia y Expourense acercarán el apoyo y el conocimiento para que Termatalia 2020 sea un éxito, como ha acontecido en las anteriores ediciones. Enhorabuenas desde esta provincia termal a la otra provincia termal, y un mensaje fraternal de cooperación en algo que nos une, entre otras muchas cosas, como es el termalismo”, expresó Manuel Baltar.

El acto contó, además del presidente Baltar, con el conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, y representantes de la delegación de Entre Ríos, encabezada por la secretaria de Turismo y Cultura del gobierno de esta provincia, Carolina Galliard, entre otras autoridades. Precisamente, Entre Ríos se había postulado como candidata para convertirse en la sede de Termatalia 2020, una provincia que ha participado en numerosas ediciones de Termatalia, y que acumula la mayor cantidad de aguas termales, siendo la capital nacional del termalismo. Sus termas se distribuyen en Basavilbaso, Chajarí, Colón, Concepción de Uruguay, Concordia, Federación, Gualeguaychú, Lana Paz, María Grande, San José, Victoria, Villa Elisa y Villaguay, así como en las costas de los ríos Paraná y Uruguay. En este sentido, los complejos termales de Entre Ríos cuentan con balnearios, piscinas cubiertas y al aire libre, además de parques acuáticos y una amplia oferta de hospedaje y gastronomía regional.

También te podría gustar...