• La pasarela O Barco de Moda, una pasarela con denominación propia
    • Con estas palabras describía el actor barquense, Christian Escuredo, la pasarela de Moda organizada por el Centro Comercial Aberto de O Barco
  • Al evento que se celebró en la Plaza del Concello de O Barco, asistieron alrededor de 1.200 personas

 

Tras una jornada de muchos nervios en la que una fuerte tormenta amenazó con suspender el desfile, finalmente, éste pudo llevarse a cabo.

Eran las 21:10 de la noche cuando Christian Escuredo subía a la pasarela para dar comienzo el desfile. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento por su presencia en la gala mostrando su orgullo por encontrarse en su tierra apoyando al comercio local. No quiso dejar pasar la oportunidad de hacer referencia a la noche violeta contra la violencia machista que se celebraba también, en la noche de ayer.

Escuredo calificó la pasarela como la “más autóctona y con denominación propia”, ya que todos los modelos que desfilaron por la misma eran de valdeorras y tanto la organización, como la coordinación y los modelos eran completamente amateurs.

La primera en desfilar fue la Presidenta de la Asociación del Camino de Invierno por Valdeorras, Asunción Arias, que lucía un vestido de peregrina, ya que el hilo conductor de la pasarela era el Camino de Invierno, al que estaba dedicado.

Acto seguido fueron pisando la alfombra negra un total de 90 modelos, 40 infantiles y 50 adultos, que poco a poco fueron mostrando las tendencias para la nueva temporada otoño/invierno que los consumidores podrán encontrar en las 20 tiendas participantes.

Los modelos brillaron con luz propia y encandilaron al público con los bailes, acrobacias y estilo desenfadado al desfilar. Pero sin duda, los que más enamoraron a los espectadores fueron los chicos de Asfaval, Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual de Valdeorras, por el entusiasmo que mostraron.

 

Chuches Ale, Casabella, Koki, Librería Murciego y Dulce Bebé fueron los primeros en desfilar. Después de ellos lo hicieron N. 37, Garoba, Pizpireta, Can-Can, Ana Óptica, Baamonde, Multiópticas Valdeorras, Hache, Prenda Moda Curvy, Miranda X, O Sil Ano 2000, Costuritas y Estética Pamen. El maquillaje de los modelos corrió a cargo de Ana de la Puente, la peluquería Peluquería Márgot, que tuvo como colaboradoras a varias estudiantes del módulo de peluquería del Instituto Lauro Olmo y Pinturas Damas Escuredo puso se encargó de vestir el suelo de la pasarela.

Como broche de oro, Diana Ortiz, la coordinadora del evento, lució uno de los diseños del diseñador vianés Jorge Álvarez, que acudió a la cita en calidad de invitado especial.

 

Para finalizar la gala, Sandra Moldes, Presidenta del Centro Comercial Aberto de O Barco, quiso agradecer la colaboración del Concello de O Barco, Asociación Amigos del Camino de Invierno por Valdeorras, Asfaval, Cruz Roja de Valdeorras, Protección Civil, Policía Local y personal del ayuntamiento, así como de los modelos y tiendas participantes.

  • Más en imágenes: