Trofeo de Kickboxing Ribeira Sacra: su segunda edición cita a más de un centenar de deportistas

  • Más de un centenar de deportistas se darán cita en la 2ª edición del Trofeo de Kickboxing Ribeira Sacra
  • La Diputación de Ourense colabora con este evento deportivo que se celebrará el próximo sábado, 20 de abril, en el pabellón municipal de Luintra

Presentación del II Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra. Asisten Rosendo Fernández (VicePresidente de la Diputación de Ourense), Raúl Soto (teniente de Alcalde del ayuntamiento de Nogueira de Ramuín), Cipri Gómez (Técnico de la Federación Galega de Kickboxing), y Rubén Batán (organizador del evento)

 

El pabellón municipal de Luintra acogerá el próximo sábado, 20 de abril, a 2ª edición del Trofeo de Kickboxing, en la especialidad de Tatami Sports, en el que se darán cita más de un centenar de deportistas. La presentación de este evento deportivo tuvo lugar en el Pazo Provincial, acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el teniente de alcalde de Nogueira de Ramuín, Raúl Soto; el director técnico de la Federación Gallega de Kickboxing, Cipri Gomes; y el presidente EE. DD. Nogueira de Ramuín – departamento de Kickboxing y organizador, Rubén Batán.

La Diputación de Ourense colabora con este evento que “aglutina deporte y turismo, pues además de fomentar y dar visibilidad a esta disciplina deportiva en nuestra provincia, contribuye a dinamizar el rural, mostrando a la gente que nos visite el potencial turístico de nuestro territorio como la Ribeira Sacra, candidata a Patrimonio Mundial de la UNESCO”, destacó el vicepresidente del gobierno provincial.

La competición comenzará a las 10.00 horas con las eliminatorias de cada categoría y peso, hasta a las 13.00 horas. Por la tarde, se celebrarán las finales, desde las 16.00 a las 18.00 horas, con la entrega de medallas a los participantes, siendo en total “más de 150 encuentros los que se realizarán”, señaló Cipri Gomes. La entrada al evento será gratuita.

 

En cuanto a la participación, de la que Rubén Batán destacó que “las inscripciones crecieron casi en un 40%”, se darán cita más de un centenar de deportistas de edades comprendidas entre los 8 y los 40 años, pertenecientes a 16 clubes de Galicia y “el 80% de los participantes son del deporte base”, añadió el director técnico de la Federación Gallega de Kickboxing.

El evento organizado por el club Escuela Deportiva de Kickboxing Nogueira de Ramuín será jornada oficial de la Liga Gallega de Clubes 2019 y pretende consolidarse “en un referente dentro del calendario deportivo de la federación”, dijo Rubén Batán, a quien el teniente de alcalde de Nogueira de Ramuín le agradeció “la imagen que traslada de nuestro municipio, a nivel nacional, en el mundo deportivo”.

También te podría gustar...