Ruta por las Bodegas en Pumares

  • Será mañana sábado con motivo de las fiestas de la Virgen del Cristal y el domingo habrá hinchables, sesión vermú y baile

Pumares

 

Pumares, localidad del municipio de Carballeda de Valdeorras, situada casi en la frontera de León, a menos de cinco kilómetros de Puente de Domingo Flórez, celebra el fin de semana la Fiesta en honor a la Virgen del Cristal.

Javier González Mariñas, un vecino de Pumares

 

El sábado, 31 de marzo, se realizará una “Ruta de las Bodegas” por la localidad, a partir de las 18,00 horas. A partir de las 20,30 horas habrá baile y verbena. El domingo, 1 de abril, a las 13,00 horas habrá misa y procesión para, a continuación, celebrar una sesión vermú. A las 17,00 horas será el momento de las niñas y niños con hinchables. La fiesta finalizará con una sesión de baile.

Una calle de Pumares

 

Vecinos de la localidad afirman que las fiestas reúnen a personas del municipio de Carballeda pero también de otros pueblos vecinos de la parte de León. Además, señalan que la coincidencia de la celebración con las vacaciones de Semana Santa se traduce en una alternativa para pasar un buen día en Pumares.

El cartel de la fiesta

También te podría gustar...