• Será mañana sábado a partir de las 20,00 horas en el Centro Cultural Avenida

 

El próximo sábado, 31 de marzo, a las 20,00 horas, el cantautor Emilio Rúa ofrece un concierto en el  Centro Cultural Avenida de A Rúa de Valdeorras.

Emilio Rúa hará un repaso de las canciones de los siete discos editados y un adelanto del próximo disco de Duetos con Víctor Manuel, Pablo Milanés, Rozalén, Sole Giménez, Javier Alvarez y Josele Santiago, entre otros.

Emilio Rúa, es natural de Vendas da Barreira, localidad del municipio ourensano de Riós. Nació en el seno de una  familia de músicos, de la cual es el hijo menor entre cinco hermanos. A los 7 años  comienza a cantar en el grupo Concorde Atenea, una orquesta familiar formada por su padre y sus hermanos con la que recorren Galicia y sus alrededores. Guitarra en mano comienza a componer y a presentarse a concursos. Tras uno de sus recitales se le ofrece la oportunidad de grabar un primer CD, publicado en el año 2000, en el cual colaboró la cantante Uxía Senlle en uno de los temas. Fruto de este primer trabajo discográfico fueron sus actuaciones en el Instituto Cervantes de Manchester y en el de Leeds, además de haber tenido la oportunidad de compartir escenario con Ismael Serrano o cartel con Pedro Guerra, así como numerosas actuaciones en radio y televisión gallegas.

 

En el año 2004 Emilio Rúa participa en la V Muestra Nacional de Canción de Autor (Cantigas de Mayo) de Ceutí (Murcia), obteniendo el segundo premio, y cantando en gallego. En 2005 se presenta al certamen Jóvenes Cantautores de Elx, obteniendo el primer premio, también cantando en su lengua originaria, el gallego. En 2006 graba su segundo trabajo discográfico en el sello BOA, grabación que cuenta con la producción artística de Uxía Senlle y los medios técnicos de Segundo Grandío (Casa de Tolos). Este trabajo ha supuesto para Emilio Rúa un antes y un después en su carrera artística, que en los últimos años ha seguido conquistando éxitos y nuevos trabajos discográficos.

Sus canciones e mueven entre sonidos de pop y la música tradicional, siempre desde su prisma personal y utilizando el idioma gallego.