• La partida es fruto de la colaboración entre la Consellería de Educación y la Diputación de Ourense

El conselleiro de Educación, Baltar y la delegada territorial de la Xunta en Ourense

 

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, acordaron renovar el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para la mejora de las instalaciones educativas de la provincia. De este modo, está previsto invertir este año un total de 600.000 euros -al 50%- para realizar reformas en centros de enseñanza de primaria, renovando un acuerdo que supuso el año pasado ejecutar obras en 36 colegios. Los centros objeto de actuaciones al amparo de la firma de este nuevo convenio se concretarán en funciones de los informes de la unidad técnica al respeto.

Además, se afianza una línea de colaboración institucional que redunda en un mejor aprovechamiento de los recursos y en un beneficio para el conjunto del sistema educativo.

Después de la reunión

 

En el marco de la reunión, celebrada en la sede de la Diputación de Ourense, el conselleiro también reiteró la voluntad de su departamento de prestar apoyo a la actividad del Ateneo de Ourense. Con todo, en este momento la Xunta no dispone de ningún local para ofrecérselo cómo sede, aunque esta posibilidad se estudiará a medio plazo.

En este sentido, hace falta señalar que la Xunta en Ourense está llevando a cabo una reordenación de los espacios y trata de racionalizar en la factura de alquileres de locales rescindiendo contratos. El espacio que quede vacío en el inmueble de la calle Concejo, después de que la Biblioteca se traslade a San Francisco, se empleará para reubicar otros servicios dependientes de la Consellería de Educación, Cultura y Ordenación Universitaria. En cualquiera caso, una vez finalizada la reorganización administrativa, se estudiará la cesión de uso de algún espacio que quede disponible. Mientras, la Diputación les cederá un espacio como sede.