• Siete de 12 detenidos ingresaron en prisión y el resto pasó a disposición judicial esta mañana en Xinzo donde el juez dictó prisión

Material incautado en la operación Gaijo

 

La Guardia Civil desarrolló una importante operación contra el narcotráfico, bautizada como “Gaijo”, durante el fin de semana durante la que fueron detenidas 12 personas, siete en Xinzo de Limia (Ourense), y el resto, en Vigo (Pontevedra). Se trata de siete españoles, dos brasileñas, una paraguaya y dos portugueses.

Los siete detenidos en Xinzo ingresaron en prisión, después de pasar a disposición judicial en la citada localidad ourensana el domingo, mientras que el resto lo hizo hoy lunes por la mañana, pasando también a prisión preventiva.

La droga

 

Durante la operación Gaijo, dirigida por el Juzgado de Primera Instancia de Xinzo de Limia, se realizaron siete registros en Vigo y tres en Xinzo.  Fruto de la operación, se desmanteló un laboratorio de elaboración de cocaína en Vigo, se incautaron 2.700 gramos de cocaína, 5.200 gramos de marihuana, 330 gramos de hachís y 2.670 gramos de metamorfina. También, 42.500 euros en efectivo, siete coches y básculas de precisión de pesaje y manipulación de droga.

Material incautado