• El V Batallón de la UME realizará simulacros de emergencias, principalmente de inundaciones, por toda la geografía ourensana

Miembros del V Batallón de la UME con Roberto Castro

 

Estos días se puede ver por las carreteras de la provincia de Ourense, y también de la comarca de Valdeorras, el desfile de camiones y militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME). El motivo es el despliegue de 400 militares por toda la geografía ourensana para realizar simulacros de emergencias, principalmente aquéllas relacionadas con inundaciones.

Miembros de la UME con el subdelegado

 

Por ello, el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, recibió al Teniente Coronel Jefe del V Batallón de Intervención de Emergencias de la UME, Álvaro Díaz Fernández, quien le explicó de manera pormenorizada las maniobras que el V Batallón va a desarrollar en distintos lugares de la provincia durante toda esta semana.

Alrededor de 400 militares se desplegarán para hacer diferentes ejercicios relacionados con emergencias, donde se simularán accidentes y adversidades relacionadas con las inundaciones.

Álvaro Díaz y Roberto Castro

 

El subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, agradeció el interés, compromiso y disposición que siempre mostró la UME cuando fue requerida su presencia en la provincia, mayormente relacionada con la ola de incendios que sobre todo el año pasado asoló Ourense.

Al final de la audiencia,  también Álvaro Díaz Fernández le mostró su disposición al subdelegado del Gobierno y firmó en el libro de honra de la Subdelegación del Gobierno.

Álvaro Díaz firma en el libro de honra de la Subdelegacion