IV edición del Festival Internacional de Cine Rural de Galicia “Carlos Velo”, más de 300 trabajos aspiran a ser finalistas

  • Más de 300 trabajos aspiran a ser finalistas en una nueva edición del FICR de Galicia “Carlos Velo”
  • Tendrá lugar durante los días 12 a 16 de diciembre en Santiago
  • México, Brasil, Cánada, Dinamarca, Rusia o India, entre los países de procedencia de los trabajos

 

El Festival Internacional de Cine Rural de Galicia “Carlos Velo” se reinventa en una nueva edición que tendrá lugar durante los días 12 a 16 de diciembre en Santiago, y, en el marco del proyecto CultRural, que convertirá Compostela en la capital de la Cultura Rural.

Organizado y promovido por los colectivos Arraianos y Lareira Pop, con la colaboración del Concello de Santiago, cine, conferencias, visitas, talleres, gastronomía… son algunos de los ingredientes que conforman CultRural, un evento pensado para potenciar y acercar el mundo rural a los ciudadanos.

En esta edición del 2017, el FICRural recibió un total de 326 cortometrajes (263 en categoría de ficción y 63 documentales), incrementando notablemente la cifra de anteriores ediciones, y que competirán para estar entre los diez finalistas para la valoración final de un jurado compuesto por expertos y profesionales del sector.

Procedentes de países como Dinamarca, Reino Unido, Cánada, Hungría, Rusia, India… cabe destacar la participación de países de Sudamérica, como Brasil, Arxentina, Chile, Colombia… y, como no, México, donde Carlos Velo, nacido en Cartelle, Ourense, se convirtió en una figura clave del cinema a nivel internacional. A ellos se suma, evidentemente, cortometrajes documentales y de ficción realizados en España y Galicia.

El equipo de selección destaca un año más la calidad de los trabajos presentados con los que se pretende ensalzar y traer a las pantallas todo lo que gira alrededor del rural en todo el mundo, así como de la repercusión que el evento alcanza más allá de nuestras fronteras, tal y como lo muestran la cantidad y los países de procedencia de los cortometrajes.

También te podría gustar...