• Valdeorras, Viana y Trives tienen todo a punto para el paso de las cabalgatas

Ya se acercan los Reyes Magos de Oriente. Los ayuntamientos de la comarca de Valdeorras tienen todo a punto para dar rienda suelta a las cabalgatas, el próximo 5 de enero. En A Rúa, sus Majestades protagonizarán un recorrido que persigue abarcar todas las zonas de la localidad. En caso de lluvia, según ha anunciado el Concello, se suspenderá el desfile si bien se mantendrán los horarios de visita a cada barrio. Además, en este caso la recepción final se haría en el Centro Cultural Avenida en lugar de la Casa Consistorial.

Un año más la agrupación de teatro A Ruada se encarga de la preparación y el desarrollo de la Cabalgata, que partirá de la Estación de Autobuses.

Cartel Cabalgata A Rúa

 

En O Barco también saldrán a las 18,00 horas de la Estación de Autobuses hasta la Plaza del Concello.

Cabalgata O Barco (Foto de Archivo)

 

En Viana do Bolo, los Reyes saldrán a las 16,30 por las calles de la localidad y, a las 17,30, estarán en el pabellón, donde habrá hinchables, regalos y una chocolatada.

Cartel Cabalgata Viana

 

En A Pobra de Trives , Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Plaza del Ayuntamiento alrededor de las 5 de la tarde donde serán recibidos por el alcalde y saludarán desde el balcón de la Casa Consistorial a los vecinos y vecinas que hasta allí se acerquen, además de dirigir unas palabras a niños y niñas que se reúnan en la plaza. Desde allí, la cabalgata recorrerá las calles de Trives hasta llegar al Auditorio Julio Vázquez, donde recibirán a los niños que personalmente quieran hablar con ellos y pedirles regalos.

Todo está listo. Ya vienen los Reyes.