• Será tributado por el Concello dentro de la Fiesta del Codillo que se celebrará el próximo 27 de enero

Ermitas Bolaño Yáñez

 

A Rúa abrirá el calendario de las fiestas gastronómicas de 2018 con la XI Festa do Codillo, que se desarrollará el próximo 27 de enero en el pabellón polideportivo de la localidad. En esta ocasión, el homenaje que cada año se realiza con motivo de la celebración, será para Ermitas Bolaño Yáñez, hostelera de 78 años que durante 50 años regentó el Bar Taxi hasta hace un par de meses, fecha en la que cerró sus puertas por jubilación.

Ermitas Bolaño Yáñez, que en 2012 obtuvo también el reconocimiento a toda una vida dedicada a la cocina gallega con un galardón en los XVIII Premios de Gastronomía de Galicia en Lalín,  es natural de As Ermitas (O Bolo) y una persona muy conocida en la comarca de Valdeorras, teniendo en cuenta que su establecimiento sentó a la mesa a innumerables comensales durante décadas además de ser muy apreciada su cocina.

Fiesta del codillo de A Rúa en 2017

 

El homenaje también recordará al fallecido Santos Izquierdo, que fue presidente de la Peña Ciclista de A Rúa.

Estos actos de homenaje se desarrollarán en la Casa Consistorial a las 12 del mediodía y, a partir de las 14,30, tendrá lugar la celebración gastronómica en el pabellón polideportivo de A Rúa.

La Fiesta del Codillo brindará un año más, por un precio de unos 15 euros por persona, un menú a base de consomé, chorizos, codillo, grelos, “cachelos”, bica, pan, vino, café y licores.