• La Feria, que fue inaugurada ayer tarde por el Alcalde de la ciudad, tuvo como pregonera a la poetisa de A Pobra do Brollón, Olga Novo

 

El Alcalde de Monforte y Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, inauguró ayer tarde la Feria del Libro de Monforte. En el acto estuvo acompañado por la Presidenta de la Federación de Libreros de Galicia Pilar Rodríguez, la Jefa de Cultura de la Xunta de Galicia en Lugo, María José Gómez , la Diputada de Turismo de la Diputación de Lugo, Pilar García Puerto, así como diversos miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento: la 1ª Teniente de Alcalde, Gloria Prada, y la Concejal de Cultura, Marina Doutón, o el Concejal de Servicios, José Luis Losada, así como la coordinadora de la Federación de Libreros de Galicia, Nani Regueira.

El pregón corrió a cargo de la poetisa de A Pobra do Brollón, Olga Novo, y la actuación de la Banda de Gaitas de Monforte abrió los actos inaugurales.

 

La Feria del Libro podrá visitarse hasta el sábado 31 de agosto. Los stands estarán abiertas de 11 a 14 horas y durante la tarde de 19 a 22 horas. Serán cuatro jornadas de actividades en las que el público asistente podrá disfrutar de presentaciones de libros, actividades infantiles y firmas de las obras por parte de sus autores.

En la inauguración, el regidor monfortino destacó que “esta Feria de Monforte es una muy buena oportunidad para acercarse a la literatura y además poder comprar el libro que nos gusta a precios muy interesantes con un descuento del 10%, que siempre es una ayuda.”

Del mismo modo, el Alcalde indicó que “desde el Ayuntamiento de Monforte vamos a seguir apoyando y ayudando la este tipo de eventos culturales, ya que la lectura es la mejor forma de aprender de una manera amena y divertida, tanto para los adultos como para los más pequeños de la casa”.

De este modo, continuó Tomé Roca “invito todo el mundo a que se acerque a los stands de la Feria del Libro, que estarán como siempre instaladas en un marco incomparable como es la calle Cardenal, para adquirir nuevos libros que les ayudarán a descubrir nuevas historias y nuevos lugares.” Porque, siguió el Alcalde “la Feria del Libro de Monforte es una de las citas obligadas de la temporada, en la que tendremos la oportunidad de participar y disfrutar de recitales literarios para guardar en nuestra memoria”.

  • La inauguración en imágenes:

  • Programa: