• Abierto el plazo de inscripción para los jóvenes interesados en participar como voluntarios en el Festival de la Luz
  • La Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado oferta 20 plazas al amparo del programa SON Voluntario/a

 

La Xunta de Galicia abre el plazo de inscripción, hasta cubrir plazas, para jóvenes de entre 18 y 30 años que estén interesados en participar como voluntarios en el Festival de la Luz, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de septiembre en el municipio coruñés de Boimorto. Esta iniciativa se enmarca en el programa SON Voluntario/a de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado.

En esta ocasión se ofertan un total de 20 plazas, que serán adjudicadas por orden de anotación, siempre y cuando los solicitantes cumplan los requisitos. El formulario de inscripción está disponible en la página web de voluntariado gallego.

Los jóvenes que participen podrán acceder al festival y recibirán un certificado de experiencias voluntarias expedido por la Dirección General de Juventud. También estarán cubiertos con seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

En cuanto a los deberes, deberán realizar un curso básico de voluntariado y asistir a una reunión previa a la celebración del festival para establecer todas las cuestiones de organización, solucionar dudas y repartir las identificaciones necesarias. Los gastos de transporte y hospedaje, de ser el caso, serán a cuenta de las personas voluntarias.

El programa SON Voluntario/a está destinado a los festivales de música de Galicia en los que los jóvenes participantes realizarán diferentes tareas y vivirán la experiencia del festival desde dentro, creando así una comunidad voluntaria en cada evento.