• Las bicicletas volverán a llenar las calles ourensanas
  • Será durante la celebración del 33º ‘Día de la Bici’ mañana domingo 17 de septiembre, bajo el lema: La Bici te de la vida ¡úsala! 

 

Las bicicletas volverán a llenar las calles ourensanas con motivo de la celebración de la edición número 33 del ‘Día de la Bici’, una de las celebraciones lúdico-deportivas de mayor arraigo y participación popular que tendrá lugar el próximo domingo, 17 de septiembre. La presentación de este evento tuvo lugar en el Pazo Provincial, acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el asesor de Deportes de la Diputación, Bernardino González; el concejal de Deportes de Ourense, Mario Guede; el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Carlos Muñiz; el representante del Grupo ?La Región?, Carlos Barbosa; y el presidente de la fundación Ado Moure, Carlos Moure.

La Bici te de la vida ¡úsala! es el lema de esta prueba deportiva de carácter no competitivo ‘de referencia, junto con la San Martiño, en nuestra provincia y que reúne a miles de ciclistas que celebran juntos esta fiesta familiar?, señaló Rosendo Fernández.’ Esta manifestación lúdico-deportiva comenzó a celebrarse en el año 1984 y este año, llega su edición número 33, lo que la convierte en una de las pruebas más importantes del calendario deportivo de nuestra provincia’, añadió el vicepresidente de la Diputación de Ourense.

Bernardino González, Mario Guede, Rosendo Fernández, Carlos Barbosa, Carlos Moure y Carlos Muñiz durante la presentación

 

Carlos Moure agradeció a colaboraciones de las diferentes instituciones que hacen posible que ‘la gente de la bicicleta, año tras año, sobre todo los más pequeños, esperen este día como un día de fiesta, además de reivindicar el uso de la bicicleta y el respeto y la seguridad a los ciclistas’.

En cuanto a la participación, el año pasado se estimó que hubo entre 7.000 y 8.000 personas´’, dijo el presidente de la Fundación Ado Moure, quien explicó que los interesados en acceder a las bolsas de regalo y a los sorteos podrán inscribirse en la carpa instalada en la calle del Paseo lo una tienda Ciclos-Moure, pero puede participar todo el mundo sin necesidad de inscribirse. La salida de la prueba será las 12.00 horas desde la Alameda del Ayuntamiento.

El presidente de la Federación Gallega de Ciclismo destacó que esta tradicional celebración fomenta el uso de este medio de transporte saludable y contribuye a dinamizar el entorno y da a conocer nuestra riqueza turística’. En ese mismo sentido, Mario Guede recordó que este evento ‘abre la Semana Europea de la Movilidad y hace que la ciudad sea, durante un día, de las bicicletas’.

Carlos Barbosa mostró el apoyo del Grupo ‘La Región’ con las diferentes iniciativas deportivas que se celebran en Ourense, como el ‘Día de la Bici’ y agradeció a la Fundación Ado Moure ‘que cuente con nosotros para colaborar con sus actividades’.