• Será el fin de semana y habrá una muestra de los ejemplares participantes

Imagen: Mastines Los Picardos

 

Villablino (León) acogerá el próximo sábado y domingo, 5 y 6 de agosto,  el XXVI Concurso Monográfico Mastín Español.  Antes, el día anterior, el 4 de agosto, habrá una “cena mastinera” en el Cámping Laciana Natura.

El sábado se iniciarán los “juicios” en la Plaza Luis Mateo Díez. La “juez” será Fátima Gómez.  Además,  durante el concurso se realizarán confirmaciones de raza y, como cada año,  habrá un premio especial al expositor más joven. A las 14,00 horas se hará un descanso para comer productos típicos de la zona (sólo para participantes) y se realizará un sorteo de un obsequio típico lacianego. Posteriormente, a las 15,00 horas se retomarán los “juicios”.

El domingo habrá una Muestra de Mastín Español que dará comienzo a las 11 de la mañana, en la Casona de San Miguel de Laciana, en Villablino. A las 14,00 será la clausura con pinchos gratuitos para los participantes.

Este evento está organizada por la Asociación Española del Perro Mastín Español con la colaboración del Ayuntamiento de Villablino y otras entidades.

Cartel de la edición